lunes, 27 de octubre de 2008

Dollfie

Las dollfie son un tipo de muñecas originarias de Japón nacidas de la mano de Akihiro Enku como regalo a su esposa. Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX para la creación de este tipo de muñecas de resina totalmente articuladas y personalizables. Su nombre procede de la fusión de "doll" (muñeca) y "figure" (figura).

Pensadas como objeto de coleccionista están dirigidas a un público especializado y adulto. Son altamente personalizables ya que permiten el cambio de ojos y cabello y hasta de algunas partes del cuerpo con gran facilidad. Además dan la posibilidad de ser maquilladas repetidas veces con acuarelas, pasteles y pinturas acrílicas.

Este tipo de muñecas empezaron a comercializarse en 1998 por Volks, una empresa japonesa con tres décadas de experiencia en la creación de figuras de resina y maquetas, que le propuso a Akihiro Enku comercializar su muñeca. Pocos años después aparecieron otras empresas (mayoritariamente coreanas) que empezaron a vender muñecas similares.

En el 2006 Volks abrió su primer negocio en Norteamérica. Material Estas muñecas suelen ser de resina de poliuretano, talco de porcelana y dureza de plástico, aunque también pueden encontrarse de otros materiales.

No hay comentarios: